¿Qué es el Mapacho o Tobacco Amazonico?




Fue el cultivo más ampliamente cultivado, usado y negociado en todas las Américas. Para los pueblos indigenas de las Américas, el tabaco era considerado como una planta sagrada. Muchos mitos de la creación se centran en la planta del tabaco.
La Nicotina rustica (tabaco silvestre), es un variado rústico crecido casi exclusivamente en la Amazonía, una variedad mucho más fuerte-

NICOTIANa RUSTICA

La Nicotiana rustica, de hecho, fue el tabaco original que se plantó hasta América del Norte, pero probablemente para fines comerciales, Nicotina tabacum, finalmente llego a ser rentable por su suavidad y calidad menos fuerte que permitió a las personas fumar más.


En la Amazonía el tabaco o Mapacho es una medicina sagrada de las personas de todo el continente americano, su lugar de origen. Conocida como la planta abuelo, de la cual todas las otras plantas surgieron.


Cuando importantes decisiones iban a ser realizadas, antes de que nadie hablara, él y todo el grupo inhalarían primero tabaco de la pipa. De esta manera, se decía que el hombre iba a hablar desde su corazón, y diría la verdad.
Para los aborígenes de la Amazonía, todos los seres vivos tienen energía y también las plantas. El espíritu del Mapacho ayuda a las otras plantas a cumplir su función en el organismo para fines médicos. El tabaco puede despejar el espacio ceremonial de energías y permitir al curandero entrar a un espacio donde se puede producir la curación.


A nivel científico, esto podría explicarse como que el tabaco contiene inhibidores del monoamino oxidasa (MAO) que ayudan a que la dimetiltriptamina (DMT) en el brebaje de ayahuasca sea efectiva. De ahí que el tabaco puede aumentar literalmente la experiencia de la ceremonia de Ayahuasca.


El tabaco de la Amazonia no solo se fuma, sino también sirve como purgante físico e incluso a nivel mental y emocional, el tabaco tiene un efecto tranquilizado y centralizador, como una conexión de estabilidad con la tierra, con una fuerte claridad y la comprensión de la naturaleza de la vida y de si mismo. Considerado gran maestro y senador.



El cigarrillo comercial, standard tiene más de 600 productos químicos añadidos. Cuando se queman estos 600 se convierten en 4000. Puro tabaco natural , nunca se ha asociado con la enfermedad; todo lo contrario, se asocia con los sagrado, lo divino, con el aprendizaje y la curación..
“El abuelo arquitecto del universo, envió al tabaco para tomar su lugar con el hombre. Fumando, la gente conversaba con Dios.


También los incas utilizaban el mapacho. Era el mago informante mensajero del padre pachamama, Los incas le llamaban Sayri Tupan, es la dualidad del encuentro de los cuatro jerarquías importantes y los complementos de las plantas maestras que abren las puertas de todas las dimensiones al plano cósmico.


El tabaco es ingrediente indispensable de medicinas nativas americanas, pues sus poderoso efectos farmacéuticos la han convertido entre otras cosas, en una de las drogas más consumidas en el mundo.


El tabaco debe ser orgánico. Antiguamente se vendía en tabaco en las farmacias y los doctores los recetaban para los nervios, hemorroides, parasitos.
Ha sido el abuso y la pobre producción los que han convertido al tabaco en una planta altamente tóxica, adictiva mientras se enriquecen de él algunos gobiernos e industrias tabacaleras.


Dicen que a los espíritus les gusta el tabaco. Las almas son como ondas de radio viajando por el aire, las canciones atraen a los espíritus


Los expertos en genética vegetal han determinado que el lugar donde se cultivó por primera vez se sitúa entre 3 y 5 mil años a.C. Fue introducido a Europa por los llamados conquistadores del nuevo mundo hace cinco siglos. Cristobal Colón recibió sin entender el motivo, las toscas hojas de tabaco en señal de amistad por parte de los nativos. Pronto las cualidades estimulantes analgésicas del tabaco se convirtieron en un producto de distinción social que ofrecía grandes beneficios económicos., así en el siglo XVIII el edificio más grande del planeta era una fabrica de tabaco en Sevilla. En 1880 James Bonsack patentaba una maquina que fabricaba 100000 cigarrillos en un día y la población empezó a consumirla a ritmo de máquina.
Sin embargo siglos antes de la conquista y descubrimientos, era considerada una planta sagrada por los pueblos indigenas, tanto en América del norte como del sur y su consumo limitaba al us medicinal, ritual y sagrado..

Comentarios

Entradas populares