Come Visit my Lodge

Rocío en Tela de Araña
Rocío aguantado por una tela de Araña
CON LOS PIES EN LA TIERRA

Piramide en Río Tambo, Satipo
Monte en medio del Río Tambo, cerca del Río Ene

¿Cómo ayudar a la Selva Amazónica?

Hay algo que tienen en común todas las cosas que realmente nos importan y es que, queremos saber cómo funciona, cómo es, como piensa. De esa manera entendemos mejor  por qué está como está en este momento. Y esto aplica a muchos temas profesionales, eso es una pasión. De la misma forma que los seres humanos nos apasionamos respecto a una persona, un ídolo por el cual uno hace o deja de hacer ciertas cosas, ciertos hábitos o costumbres  que desarrollamos o cambiamos.
La Amazonía es la reserva más grande de oxigeno, de fuente alimenticia y además de medicina natural que existe en el planeta. Una vez que la conoces no hay marcha atrás, su majestuosidad, su magia y su energía conecta con la del ser humano de una manera natural, al cuerpo humano le gusta el contacto con la naturaleza. Esta es la única forma de armonizar los pensamientos con el corazón, cuando uno tiene los pies en la tierra.
La naturaleza despeja la mente, relaja los músculos, oxigena el cerebro; un relajo mental y físico.
Con los pies en la tierra, literalmente es cuando  tomamos mejores decisiones. Hay muchas formas de ayudar a la naturaleza una vez que descubres que su realidad es la nuestra. Pero para lograr a ese estado de consciencia es necesario que uno primero que nada quiera saber. La decisión de querer saber es un paso importante en la consciencia de uno, ya que eso abre la puerta del interés de una nueva realidad. Luego, con un poco de voluntad uno empieza la aventura en un nuevo camino. El famoso camino del conocimiento.
Cuál es la realidad que enfrenta la Amazonía en este momento. En manos de quiénes están las decisiones de las que depende la selva. Cuánto tiempo le queda si continuamos por este camino.
Es maravilloso poder contar que son muchas las personas que están trabajando a diario por el bienestar de la Tierra. La noticia cada vez se esparce más y queremos hacer algo, por eso es bueno hacer preguntas y tomar acción.
La selva transmite información muy importante, legado de nuestros ancestros. Miles de años de estudiar las plantas han generado una cosmovisión en la cual se respeta a todos los seres vivos por igual. El hogar de uno es mi hogar también, por tanto la respeto y la cuido. Plantas y gigantes árboles como la Lupuna son guías de grandes curanderos de la Amazonía.
Rituales que aún persisten sirven hoy en día como medicina para el alma, y una vez que el alma se regenera el cuerpo física florece nuevamente.
satipo
Satipo

Comentarios

Entradas populares